banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Cierran bares, cines y suspenden bodas en Coahuila

Cierran bares, cines y suspenden bodas en Coahuila
Cierran cines

Publicación:23-03-2020
++--

Se clausuró un salón de fiestas, dos restaurantes bar y un bar, mientras que se levantaron actas en domicilios particulares.

TORREÓN, Coah.- El municipio de Torreón clausuró este fin de semana establecimientos y fiestas familiares por no cumplir con las medidas extraordinarias acordadas por el Consejo Estatal de Salud con motivo de la pandemia del Covid-19.
Se levantaron seis actas y se realizaron cuatro clausuras a distintos negocios y domicilios particulares por no respetar la contingencia sanitaria y reunir gente en distintas colonias de la ciudad.
El Ayuntamiento informó que se clausuró un salón de fiestas, dos restaurantes bar y un bar, mientras que se levantaron actas en domicilios particulares.
El Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 establece medidas emergentes para la atención y prevención de la pandemia, donde se dispuso la suspensión de eventos y actividades no esenciales del Estado, la suspensión de eventos masivos, deportivos, culturales, religiosos, turísticos; el cierre de centros nocturnos, bares, discotecas, antros y otros negocios de giro nocturno.
El viernes, inspectores de la Secretaría de Salud y Finanzas de Coahuila suspendieron una boda que se celebrar en el municipio de Matamoros, en el centro de convenciones La Española, por lo que se procedió a la clausura del lugar por incumplir con los acuerdos decretados.
De lado de Durango, en Gómez Palacio, municipio conurbado de Torreón, también el fin de semana el Ayuntamiento duranguense procedió a cerrar cines, bares, gimnasios y canchas de futbol que seguían operando pese a las disposiciones de cierre.
En el caso de restaurantes y negocios de alimentos, permanecerán abiertos solo en caso de tomen medidas sanitarias y de sana distancia, es decir, que no se permitirá que los establecimientos estén llenos y tendrán que guardan un metro y medio de distancia entre comensales.


« El Universal »