banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Científicos darán una nueva proyección sobre el coronavirus

Científicos darán una nueva proyección sobre el coronavirus
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:29-04-2020
++--

De acuerdo con los informes que ha recibido ha ayudado mucho que en términos generales el 55% de la población se está quedando en su casa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves los expertos, científicos, matemáticos y médicos darán una nueva proyección sobre el coronavirus en México.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que de acuerdo con los informes que ha recibido ha ayudado mucho que en términos generales el 55% de la población se está quedando en su casa.

"Hablaba que México es de los países en el mundo con menos analfabetismo político, eso nos está ayudando mucho, porque el contagio se volvió horizontal, se aplanó la curva".

"Este jueves los científicos y médicos, nos van a dar la nueva proyección".

El mandatario dijo que está optimista y eso está basado en los informes de Twitter y Google sobre la movilidad.

"Si seguimos así habrá la posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del 17 de mayo, en algunas regiones del país en donde no ha habido casos de contagios, en más de mil, con cuidado, que en esos municipios podamos lograr el regreso a clases y la normalidad económica".



« El Universal »