banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Celebran decisión de Canadá de acelerar ratificación del T-MEC


Publicación:22-01-2020

TEMA: #TMEC  

version androidversion iphone
++--

Trudeau aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un tema prioritario en la agenda parlamentaria canadiense de este año

Ciudad de México.-El subsecretario para América del Norte y negociador del T-MEC, Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el sentido de que acelerará el proceso para la ratificación de dicho acuerdo comercial. 

 Trudeau aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un tema prioritario en la agenda parlamentaria canadiense de este año.

 Lo anterior adelantará la presentación de la legislación que implementará el tratado, lo que podría concretarse la semana próxima.

 Seade Kuri señaló que “el Estado mexicano se mantendrá atento al proceso de aprobación en Canadá que podría concluir en febrero, con lo que se avanzaría en la plena implementación del T-MEC en los tres países”.

 A su vez, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, consideró que el Tratado fortalecerá el intercambio laboral, comercial y económico con dicho país.

 La ratificación del TMEC representa la culminación de un proceso de negociaciones exitoso que brindará certidumbre y competitividad a la economía mexicana, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.



« Notimex »