banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Celebra PAN alto a propaganda personalizada de AMLO

Celebra PAN alto a propaganda personalizada de AMLO


Publicación:30-04-2020
++--

El PAN solicitó que se establezcan las medidas cautelares necesarias para que el presidente no se haga propaganda.

México.- Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) por impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga propaganda de su imagen con acciones y programas públicos que se implementen durante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

"Debe quedar claro a todos los llamados Servidores de la Nación que está prohibido por ley promocionar la imagen del presidente con recursos del Estado, y si por alguna razón a algunos no les ha quedado claro, Acción Nacional les recordará la ley en cada momento que intenten pasar por encima de ella", puntualizó.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó el 24 de abril una queja ante el INE y solicitó que se establezcan las medidas cautelares necesarias para que el presidente no se haga propaganda.

En la queja se expone que López Obrador, junto con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el 23 de abril mostraron la carta enviada a los posibles beneficiarios de créditos con el nombre del Presidente de la República.

Ello, acusó, violentando flagrantemente la Constitución, que prohíbe explícitamente la difusión personalizada de los servidores públicos. "La ley es clara y nadie puede pasar por encima de ella.

"Nos encontramos frente a un mandatario más preocupado por su creciente rechazo social que por convocarnos a un gran Acuerdo Nacional que nos involucre a todos los sectores políticos, gubernamentales, empresariales, laborales, académicos, científicos, eclesiásticos, comunicadores y sociedad civil para poder enfrentar de mejor forma la crisis de salud y económica", crítico el panista.

"Nos enfrentamos a acciones autoritarias, a un retroceso democrático y a un mandatario desesperado por su caída en las encuestas, por lo que estaremos muy atentos a cualquier violación de nuestra Constitución".

Cortés Mendoza agregó que el apoyo ofrecido a micro, pequeños y medianos empresarios es insuficiente, y el presidente no debe de valerse de estas ayudas simbólicas para tratar de mejorar su imagen ante el pésimo manejo que ha dado a la crisis de salud y económica.



« Notimex »