banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Celebra AMLO aprobación de la vacuna de AztraZeneca

Celebra AMLO aprobación de la vacuna de AztraZeneca
AMLO.

Publicación:31-12-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la aprobación por parte de Reino Unido de la vacuna.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la aprobación por parte de Reino Unido de la vacuna que desarrolló el laboratorio AstraZeneca, en la que participa el gobierno mexicano, y la cual recordó llegará a nuestro país en marzo próximo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que la llegada de esta nueva vacuna da mucha tranquilidad y seguridad en el combate a la pandemia.

Adelantó que mañana el canciller Marcelo Ebrard se comunicará con su homólogo de China para tratar el tema de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino.

"Nos dio mucho gusto que ayer el gobierno de Reino Unido haya aprobado ya la vacuna AstraZeneca, esa vacuna es una investigación, es producto de una investigación de la Universidad de Oxford, participa el gobierno inglés, participa el gobierno de Argentina y participa el gobierno de México, también esa vacuna es impulsada por la Fundación Carlos Slim, y ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes".

"Nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes, no vamos creo yo a padecer de falta de vacunas, y esto nos alienta mucho", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) "ha hecho muy buen trabajo" al establecer comunicación con farmacéuticas y con gobiernos y adelantó que mañana el secretario Marcelo Ebrard se comunicará con el canciller de China sobre la vacuna que desarrolla el laboratorio chino CanSino.

"Y estamos en eso, les puedo decir que no salir, quería yo irme a Palenque, porque estábamos viendo el asunto de la vacuna de CanSino, tengo que estar aquí mañana hay una entrevista del secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) con el canciller de China, mañana 31, y estamos pendientes porque queremos asegurar el que no faltan las vacuna", dijo.





« El Porvenir »