banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Catean domicilios en GAM vinculados con ataque a secretario

Catean domicilios en GAM vinculados con ataque a secretario
La Marina Armada se coordinó con la Policía de Investigación de la Ciudad de México para efectuar recorridos de vigilancia

Publicación:27-06-2020
++--

En un primero domicilio, ubicado en avenida Acueducto de Guadalupe, se aseguraron placas vehiculares relacionadas con los hechos ocurridos ayer

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron la madrugada de este sábado tres cateos en la alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente relacionados con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
En un primero domicilio, ubicado en avenida Acueducto de Guadalupe, se aseguraron placas vehiculares relacionadas con los hechos ocurridos ayer, así como cartuchos útiles calibre 5.56 mm y una bolsa con polvo blanco con características similares de la cocaína.
En otra acción, en la calle jade, los elementos de la Marina Armada y de la PDI decomisaron una bolsa más con contiendo de polvo blanco con características similares de la cocaína.
Por último, en un inmueble de la calle Concepción se aseguraron 161 dosis de polvo blanco con características similares de la cocaína.
Tras abandonar los vehículos que utilizaron para cometer el atentado, 15 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron dispersarse a pie por Paseo de la Reforma, en dirección hacia Periférico y otros utilizando el Metro, los mismos fueron detenidos.
La Marina Armada se coordinó con la Policía de Investigación de la Ciudad de México para efectuar recorridos de vigilancia, logrando la ubicación y posterior captura de José Armando Briseño de los Santos, "El Vaca" o "El Animal", y de Bruno Luis Bravo Figueroa.


« El Universal »