banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Capacita Protección Civil Nacional a personal por lluvias

Capacita Protección Civil Nacional a personal por lluvias


Publicación:25-05-2020
++--

En comunicado, detalló que las capacitaciones fueron vía videoconferencia y se enfocaron a los Planes de Continuidad de Operaciones de cada unidad

México,.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ofreció una serie de capacitaciones en las entidades claves ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

En comunicado, detalló que las capacitaciones fueron vía videoconferencia y se enfocaron a los Planes de Continuidad de Operaciones de cada unidad, para que, ante cualquier eventualidad, por fenómeno hidrometeorológico o algún otro agente perturbador, continúen su funcionacimiento y atención a la población, atendiendo las medidas de sana distancia.

Al respecto, el director general de Vinculación, Innovación y Normativa (DGVIN) de la CNPC, Héctor Amparano, destacó la importancia de dicha capacitación en las entidades que pueden sufrir estos impactos, pues es indispensable que conozcan los procesos críticos a fin de prever cómo dar seguimiento y continuidad al trabajo de protección civil.

Amparano detalló que entre el 18 y 22 de mayo se capacitaron titulares estatales y municipales de protección civil de los estados de Yucatán, Quinta Roo, Campeche y Veracruz, así como a titulares de protección civil de las dependencias del Gobierno Federal, y los sectores públicos, privados y sociales que pueden apoyar a los embates de una posible emergencia.

Los servidores públicos que recibieron la instrucción, reconocieron la necesidad de estar a la vanguardia en temas inherentes a la Gestión Integral de Riesgos, por lo que este fue el principio de varias capacitaciones impartidas.

A su vez, la CNPC trabaja para que los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil estén listos ante la temporada de lluvias y ciclones, que inició oficialmente el 15 mayo y terminará el 30 de noviembre.



« Notimex »