banner edicion impresa

Nacional Estados


Cancelan marcha del 2 de Octubre por Covid y Frenaaa

Cancelan marcha del 2 de Octubre por Covid y Frenaaa
Marchas.

Publicación:02-10-2020
++--

Aun cuando el comité organizador de la marcha del 2 de octubre decidió, por la pandemia, realizar sólo un mitin

CIUDAD DE MÉXICO.-Aun cuando el comité organizador de la marcha del 2 de octubre decidió, por la pandemia, realizar sólo un mitin en la Plaza de las Tres Culturas para conmemorar los 52 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco, el Gobierno capitalino alista un operativo para las movilizaciones que pretenden llegar al Zócalo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Quienes organizan la marcha del 2 de octubre tomaron la decisión de mejor hacer una concentración en Tlatelolco; se está trabajando con ellos, va a haber un evento como siempre hay en Tlatelolco y posteriormente la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre con sana distancia. Nos han pedido inclusive filtros sanitarios y otras cuestiones", expuso.

Los representantes del movimiento estudiantil, aseguró, tomaron las medidas para evitar contagios, pero hay algunas agrupaciones que decidieron llevar a cabo algunas movilizaciones al Zócalo capitalino, entre ellos, anarquistas y grupos feministas, por lo que se implementará el protocolo de marchas.

Al respecto, el presidente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, hizo un llamado a Sheinbaum Pardo para garantizar la paz, la seguridad y el orden durante los actos conmemorativos del 2 de octubre, sobre todo por las movilizaciones convocadas por organizaciones distintas al Comité del 68.




« El Universal »