Nacional Ciudad de México


Calderón tiene adicción al poder y protagonismo: Olga Wornat

Calderón tiene adicción al poder y protagonismo: Olga Wornat


Publicación:08-09-2020
++--

La autora del libro "Felipe el Oscuro", Wornat describió a Calderón Hinojosa como un hombre siempre enojado, tanto arrogante y pasando por encima de los demás.

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón es un hombre que tiene adicción por el poder y por ello seguirá buscándolo a través del partido que quiere crear, aseguró la periodista Olga Wornat. En entrevista con EL UNIVERSAL, la autora del libro "Felipe el Oscuro", Wornat describió a Calderón Hinojosa como un hombre siempre enojado, un tanto arrogante y pasando por encima de los demás, por ello -dijo- es que busca tener poder político.
"Es un hombre siempre enojado, contestaba mal a los periodistas, maltrataba a los colaboradores, podía denigrar. Creo que es mezcla de varias cosas, hay algo de búsqueda de fuero, seguir estando en el poder, seguir siendo un protagonista; hay cierta adicción al protagonismo político y el poder", comentó a EL UNIVERSAL.
Olga Wornat consideró que Margarita Zavala, estando cerca de Calderón, no conseguirá su fin político. "Felipe el Oscuro", detalló, es una obra en la cual se describe lo que fue el sexenio de Calderón en materia de seguridad: el sexenio de la muerte.
Calderón apenas el viernes sufrió un revés electoral, cuando el INE le negó el registro como partido a la agrupación México Libre, impulsada por el expresidente y su esposa, Margarita Zavala. El argumento de peso para negarle el registro, según los consejeros, que votaron 7 en contra y 4 a favor fue que encontraron opacidad en las donaciones y aportaciones hechas vía Clip, un aplicativo para recibir o cobrar dinero como una terminal bancaria. Calderón debatió el fin de semana en redes sociales con el consejero Ciro Murayama sobre la validez de las aportaciones, e incluso el propio presidente López Obrador se pronunció sobre el hecho en su finca de descanso en Palenque, Chiapas. López Obrador dijo que el freno al registro de México Libre es un triunfo para el pueblo de México e invitó a Calderón a manifestarse pacíficamente, como él lo ha hecho.


« El Universal »