banner edicion impresa

Nacional Estados


Caen 148 por no usar cubrebocas en calles de León

Caen 148 por no usar cubrebocas en calles de León
En su mayoría, los detenidos son personas jóvenes

Publicación:06-12-2020
++--

Además, la autoridad municipal suspendió 27 fiestas, 2 bailes y 25 convivios familiares

León, Gto.- Este fin de semana 148 personas, sobre todo jóvenes, cayeron en los separos de la Policía Municipal de León, Guanajuato, por andar en la vía pública sin usar cubrebocas.

Policías municipales agarraron parejo y llenaron las patrullas con hombres y mujeres por desatender la medida sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que 95 personas fueron arrestadas este sábado. 20 de ellas en las inmediaciones del estadio León, en donde cientos de aficionados celebraron la victoria del equipo esmeralda ante las Chivas.

En recorridos del Puente del Amor hasta la Zona Peatonal, la noche del viernes detuvieron a 13 personas y el sábado a 40, además la autoridad recomendó en restaurante y bares el uso del cubrebocas.

La SSP señaló que al continuar la operatividad en apoyo a autoridades de Salud para la prevención de contagios de Covid-19, suspendió 27 fiestas que concentraban hasta 350 personas.

Detalló que le pusieron fin a 2 bailes y 25 festejos familiares, entre ellas bodas, cumpleaños, baby showers y bautizos.

Los jolgorios se realizaban en las colonias Bugambilias, Cerrito de Jerez, Maravillas, Moderna, Arbide y Lomas de Medina.

En mercados públicos, Central de Abastos y Descargue Estrella, las dependencias de Seguridad infraccionaron a 85 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Guanajuato continuará en semáforo naranja con alerta del 7 al 13 de diciembre con el riesgo de pasar a rojo, por el aumento de contagios de Covid y en la ocupación de camas.



« El Universal »