banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Cae uno por el homicidio del notario Luis Peralta

Cae uno por el homicidio del notario Luis Peralta
Luis Miranda Cardoso

Publicación:17-08-2020
++--

El hombre fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial

Arturo “N” fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

El hombre fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, y debe ser considerado inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Este sujeto de 57 años de edad, es uno de los probables responsables del homicidio del notario público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de agosto en el interior de su casa, ubicada en la colonia Sector Popular, amordazado, con un balazo en la cabeza y cerca de su dormitorio.

Con base en la indagatoria que inició la fiscalía estatal se sabe que Arturo “N” trabajó para el también expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJ) durante varios años y por ello tenía conocimiento de la mayoría de sus actividades y horarios cotidianos.

La cercanía entre el exempleado y el notario fue un factor clave para que pudiera ingresar al domicilio de la calle Texcoco 802, donde el martes pasado fue encontrado el cuerpo de Miranda Cardoso.

Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo, la FGJEM pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa-habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los policías de Investigación y peritos de la institución en los días posteriores a este homicidio.

Sin embargo, la fiscalía mexiquense continúa con el desarrollo de las diversas diligencias en este caso para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos delictivos.

De la casa del padre del diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava, sustrajeron una camioneta blanca Ford Edge.

El pasado miércoles, el vehículo fue localizado en el Barrio de La Teresona, sobre la Calzada del Panteón esquina Agustín Millán, a un costado de la vía Matlazincas, una de las más transitadas de la zona, y sólo a un kilómetro de la casa del titular de la Notaría Pública número 166.

Cronología de los hechos

El cuerpo del exjuez fue localizado a las 08:00 horas de la mañana del 11 de agosto por personal del servicio, que dio aviso a las autoridades y al exsecretario federal de Desarrollo Social sobre el homicidio de su familiar.

Fue entonces que policías ministeriales y periciales de la fiscalía mexiquense iniciaron las diligencias respectivas para identificar y localizar a los probables responsables de este hecho, por lo que desplegaron un operativo.



« El Universal »