banner edicion impresa

Nacional Estados


Busca Aureoles más recursos equitativos

Busca Aureoles más recursos equitativos
Se reúnen los gobernadores de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Publicación:10-05-2020
++--

Aureoles consideró indispensable la elaboración de protocolos para retomar las actividades escolares, económicas y productivas en los estados

Durango, Durango.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, propuso la presentación de la controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal, por la inequitativa distribución de los recursos de la Federación para los estados y municipios.

En la reunión con los gobernadores de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, celebrada en la capital de Durango, Aureoles pidió que se reúnan los titulares de Finanzas de estas entidades y los equipos jurídicos para analizar cuándo se debe presentar esta controversia.

"No perdamos tiempo. Declaremos en sesión permanente a nuestros compañeros y el equipo de abogados fiscalistas, para que lo más pronto posible presentemos la controversia", consideró.

En la Reunión Interestatal Noreste Covid-19, el mandatario insistió también en hacer públicos y presentar al gobierno federal los gastos que los estados han hecho para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus, a pesar de los recortes y cancelación de programas federales durante la contingencia.

En la reunión participaron también los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Aureoles consideró indispensable la elaboración de protocolos para retomar las actividades escolares, económicas y productivas en los estados, ante la presencia permanente que tendrá el virus en la actualidad.

"El virus llegó para quedarse y lo que necesitamos es aprender a vivir de otra manera; propongo que los equipos de salud y de economía se aboquen a trabajar en los protocolos que establezcan una redimensión de los grupos de niños en las aulas, acotar los horarios y ampliar los turnos, entre otros temas", detalló.

Puntualizó que el objetivo de los protocolos, mismos que se pondrían a consideración en una próxima reunión a desarrollarse en Michoacán, es el de retomar las actividades escolares, económicas y productivas con medidas que no pongan en riesgo la salud.



« El Universal »