banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Busca AMLO garantizar uso de drogas con fines medicinales

Busca AMLO garantizar uso de drogas con fines medicinales
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:26-02-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Dijo que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas “con propósitos medicinales, no lúdicos”

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas “con propósitos medicinales, no lúdicos”, aclaró.

“Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud”, precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, “este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo”.

El gobierno tiene enfocada una campaña para sensibilizar sobre los efectos dañinos que causan en la salud de quienes consumen este tipo de estupefacientes para reducir el uso de los mismos.

Actualmente se trabaja en el marco regulatorio para el uso de marihuana, como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al autorizar su consumo bajo determinadas condiciones y reglamentaciones.



« Notimex »