banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Bancada del PVEM apoya que el Senado sesione a distancia

Bancada del PVEM apoya que el Senado sesione a distancia


Publicación:03-11-2020
++--

La Jucopo analiza una propuesta de acuerdo de Congreso Digital que presentó el senador Ricardo Monreal Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello , como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que su fracción parlamentaria respalda el proyecto para que este órgano del Congreso de la Unión sesione a distancia, ante el repunte de contagios de Covid-19.
La Jucopo analiza una propuesta de acuerdo de Congreso Digital que presentó el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), que posibilitaría el funcionamiento parlamentario íntegro del Senado.
El acuerdo de Monreal consta de 30 artículos y cuatro transitorios que darán sustento jurídico, en la modalidad a distancia, a los actos legislativos durante la emergencia sanitaria.
Esta decisión será avalada por el pleno, que tiene citas a sesiones presenciales este miércoles y jueves, tras detenerse los trabajos de una mesa de análisis para dictaminar un paquete de reformas propuestas por senadores de las bancadas. Entre ellas, las de la senadora Mónica Fernández Balboa, que incluyen iniciativas de modificaciones a la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso General y al Reglamento del Senado.
La modalidad a distancia que está por aprobar el Senado, afirmó Velasco Coello, es una respuesta "responsable ante el repunte de contagios de Covid-19 registrado en el país" y de cuidado a la salud de los legisladores, los trabajadores y de quienes acuden al Senado".


« El Universal »