Nacional Estados


Bajarían contagios en 14 días

Bajarían contagios en 14 días
Salud.

Publicación:01-04-2020
++--

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de tener éxito con las medidas dictadas de sana distancia.

México, 31 Mar (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de tener éxito con las medidas dictadas de sana distancia, tendrían que ir a baja los nuevos casos del virus luego de 14 días.

"Cuando hayan pasado 14 días desde que empezaron las medidas de mitigación vamos a empezar a ver cambios (...), esto será un éxito de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa", explicó.

De no registrarse un descenso en los casos, apuntó, "siguen otras medias, pero viene un punto en el que la velocidad de cambio de la epidemia es tan importante que las otras medidas implicarían una restricción extrema de la movilidad que tendría efectos muy desfavorables".

En México, hasta este martes, se han confirmado mil 215 casos de COVID-19 y 29 defunciones.

Viene escalada de COVID-19; es necesario distanciamiento agresivo OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió ayer a los gobiernos a prepararse para un distanciamiento agresivo, ya que la cantidad de pacientes infectados por coronavirus rebasaría los sistemas de salud.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida independientemente de la Región.

Po su parte, Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus puede empeorar por lo que hizo un llamado para que los países tomen medidas más urgentes, como el distanciamiento social.

Etienne dijo que estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un corto periodo.

La OMS aclaró que aunque los científicos se encuentran realizando la vacuna contra el coronavirus, es muy poco probable que salga en este año, además no podrían distribuirse para todo el público.

Entre las recomendaciones del organismo mundial para prevenir el contagio por coronavirus, están evitar salir de casa a menos que sea necesario y lavar las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, entre otras.




« Notimex »