Nacional Dependencias Federales


Avanza empoderamiento de la mujer en el campo: Bienestar

Avanza empoderamiento de la mujer en el campo: Bienestar


Publicación:27-02-2020
++--

Se pretende fortalecer los programas integrales de bienestar para caminar hacia el fin de hambre mediante la seguridad alimentaria y agricultura sostenible.

México.- Al declarar que México tiene el más grande programa de reforestación del planeta, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, aseguró que se ha iniciado un proceso de feminización del campo para que las mujeres sean poseedoras de la tierra.

Actualmente hay más de un millón de hectáreas reforestadas en ocho estados de la República donde participan 220 mil familias campesinas, donde uno de cada tres es mujer. Se está dando un proceso de feminizar el campo, que sean ellas las poseedoras de la tierra y eso es histórico”.


En la ceremonia de lanzamiento de la Agenda 2030, indicó que se pretende fortalecer los programas integrales de bienestar para caminar hacia el fin de hambre mediante la seguridad alimentaria y agricultura sostenible.

Albores anunció que el Programa Sembrando Vida en este año incorpora a 12 estados en concordancia con el objetivo Ocho de la Agenda 2030.

“Es el programa de reforestación más grande del planeta”, aseguró ante los asistentes a la ceremonia donde se informó de la articulación de acciones para cumplir con la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



« Notimex »