banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Avanza afiliación de sindicato de trabajadores petroleros

Avanza afiliación de sindicato de trabajadores petroleros


Publicación:29-02-2020
++--

Zárate dejó en claro que en sus Estatutos ya se establecieron candados y medidas que impedirán la existencia de liderazgos vitalicios.

México.- “Las y los trabajadores petroleros que decidan afiliarse a nuestra opción, no pierden ninguno de sus derechos”, aseguró Jorge Enrique Zárate Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) durante su campaña de afiliación por todo el país. 

Zárate dejó en claro que en sus Estatutos ya se establecieron candados y medidas que impedirán la existencia de liderazgos vitalicios y explicó que cuentan con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la legislación federal en materia laboral y los propios Estatutos para garantizar los derechos de los trabajadores contemplados en el contrato colectivo del trabajo.

Durante la reunión con la base trabajadora de Pemex en Pánuco, Veracruz, el dirigente Castillo se mostró optimista por la respuesta positiva de sus compañeros, pues en las últimas semanas se han incorporado cerca de tres mil nuevos agremiados a la organización que él representa.

Aseguró que otras de las características del órgano son la transparencia y la rendición de cuentas y estimó que los nuevos miembros han manifestado su confianza en ello.

“Todas estas características, nos distinguen de las otras dos agrupaciones que existen a la fecha al interior de Pemex” señaló.

Confía en que antes de lo previsto alcancen su meta inicial de llegar a representar a una tercera parte de las y los trabajadores petroleros, pues hasta el momento llevan 10 por ciento de su propósito de afiliados.

Durante este fin de semana, Jorge Zárate, acompañado de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, visitarán centros de trabajo de las zonas petroleras del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.



« Notimex »