banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Aumenta México a 857 muertos y 9,501 de Covid-19

Aumenta México a 857 muertos y 9,501 de Covid-19


Publicación:21-04-2020
++--

La región de las Américas encabeza el porcentaje de casos nuevos de esta enfermedad con un 45.6 por ciento.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó 857 muertos y 9,501 casos confirmados de coronavirus en México durante la conferencia de prensa vespertina celebrada en Palacio Nacional el 21 de abril. También se subrayó que en los últimos 14 días se tienen 3,185 casos, esto quiere decir que éstos últimos son los que tienen la capacidad de continuar con el contagio en la república.

Durante la presentación del informe técnico del avance del COVID-19 en el país, José Luis Alomía, director general de epidemiología, explicó que la región de las Américas encabeza el porcentaje de casos nuevos de esta enfermedad con un 45.6 por ciento. Este parámetro se mide con los casos registrados durante los últimos 14 días, de esta forma, el nuevo continente desplazó a Europa en este rubro que tiene un 44.8 por ciento.

A nivel nacional, el experto coincidió con lo que la SSa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reiterado desde los inicios de la pandemia: que las urbes más pobladas serán las más afectadas por el SARS-CoV-2, pues las tres entidades más afectadas son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California. También apuntó las tres menos afectadas que son Zacatecas, Durango y Colima.

Por otro lado, durante la conferencia presidencia matutina del día de hoy, Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud, anunció oficialmente la entrada a la Fase 3 de la epidemia en el país, en donde se pronostica un incremento sustancial de casos de COVID-19 hasta mediados de mayo, en donde se espera que la curva epidémica empiece a descender.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios”, explicó el epidemiólogo sin reiterar que la llegada de este día era inevitable.

Esto significa que las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal recrudecerán en toda la república con la finalidad de aplanar la curva epidémica.



« Especial »