banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Aumenta México a 546 muertes por Covid-19

Aumenta México a 546 muertes por Covid-19


Publicación:17-04-2020
++--

Los casos positivos al COVID-19, por su parte, ya son 6,875.

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que el saldo de muertes por la epidemia de coronavirus en el país es de 546 fallecimientos. Los casos positivos al COVID-19, por su parte, ya son 6,875.

Más temprano, el gobierno mexicano informó que 161 países se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todas las naciones se unan a la propuesta de evitar la especulación y acaparamiento de los recursos médicos y posibles vacunas contra el COVID-19.

“Es probable que el próximo lunes la ONU (Organización de las Naciones Unidas) adopte como una resolución de su Asamblea General la propuesta mexicana", expresó Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante dicha organización.

Además, ante la inminente llegada de la fase 3 de la epidemia de coronavirus al país, donde se espera que los casos positivos de COVID-19 aumenten de manera acelerada, López Obrador solicitó la ayuda de enfermeras y médicos de 60 y 65 años para reforzar al sector salud en hospitales donde no se traten casos relacionados con este padecimiento.



« Especial »