banner edicion impresa

Nacional Estados


Atrapan a seis secuestradores en zona de volcanes

Atrapan a seis secuestradores en zona de volcanes
Alejandro Gómez Sánchez

Publicación:11-02-2020
++--

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Chalco

TOLUCA.- Tras liberar a un grupo de turistas que visitaban las faldas del volcán Iztaccíhuatl, quienes fueron plagiados el 21 de enero, investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la vinculación a proceso de seis presuntos secuestradores —entre ellos uno de 81 años— que mantuvieron cautivas a sus víctimas en el municipio de Yecapixtla, en Morelos, informó el fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez.

"Varios sujetos armados a bordo de dos camionetas 4x4 y un automóvil compacto cerraron el paso al vehículo en el que viajaba un grupo de ocho turistas, a quienes amenazaron y sometieron. Los secuestradores los trasladaron hasta una casa de seguridad y en el trayecto les hicieron diversas preguntas personales", relató Gómez Sánchez.

"Para garantizar el pago del rescate, dos de las ocho víctimas fueron liberadas con la orden de conseguir dinero (...) además [les exigieron] llevar un mensaje a las familias de las personas secuestradas para que pagaran a cambio de no asesinarlos.

"La liberación se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia en el que participó la Guardia Nacional, en la colonia Achichipico del municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos", indicó el fiscal.

Agregó que en este operativo lograron la detención de Roberto Carlos "N", de 27 años, quien presuntamente portaba un arma de fuego, y de otras cinco personas que vigilaban a las víctimas, a quienes los agentes escucharon gritar desde una habitación.

Fueron identificados como Pascual "N", de 19 años; Eladio "N", de 48 años; Paula "N", de 46 años; Vanesa Elizabeth "N", de 23 años, y Evodio "N", de 84 años.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Chalco, en donde fue posible acreditar la probable participación de estas personas en los hechos que se les imputan, por lo que la autoridad judicial decretó su vinculación a proceso, además de señalar un periodo de investigación de dos meses; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, según Alejandro Gómez Sánchez.



« El Universal »