banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Atenderán hospitales privados a infectados por Covid-19

Atenderán hospitales privados a infectados por Covid-19
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que Baja California Sur, CDMX y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia

Publicación:12-04-2020
++--

Casos suman ya 4 mil 661; hay 293 fallecidos

Ciudad de México.- En momentos en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con hospitales privados para que reciban enfermos de coronavirus, las autoridades de Salud dieron a conocer que este domingo la cifra de casos en México asciende a 4 mil 661.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que esto significa un incremento de 442 casos en comparación a los 4 mil 219 que existían hasta este sábado.

El número de fallecidos por Covid-19 asciende a 293, lo que representa un aumento de 20 en comparación a los 273 que se presentaban hasta el sábado.

En rueda de prensa señaló que además se tienen ocho mil 697 casos sospechosos y se han descartado 21 mil 943.

Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia de casos confirmados.

En tanto indicó que si bien, actualmente los adultos jóvenes de 25 a 59 años concentran el 73 por ciento del total de la enfermedad, en las personas mayores de 60 años se han registrado más defunciones.

Durante la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en un video publicado en sus redes sociales, que firmó un acuerdo con hospitales privados para que sean atendidos pacientes con problemas de Covid-19.

Además, adelantó que le "gustaría" que la contingencia sanitaria concluya el próximo 10 de mayo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nuevamente llamó a los capitalinos a quedarse en casa, evitar reuniones y no acudir en familia a supermercados, para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, recordó que en la Ciudad de México existen 117 casos confirmados por este virus y 49 defunciones.



« El Universal »