banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a otros 3 policías en Guanajuato


Publicación:30-01-2020
++--

El pasado martes, dos de los elementos municipales fueron emboscados por un comando frente a la Central Camionera de Celaya

GUANAJUATO, Gto.-           

Con el asesinato de tres policías municipales la noche del martes, se eleva a siete la cifra de agentes que han sido abatidos por el crimen organizado en enero, quienes pertenecían a las corporaciones de Celaya (3), Silao (2), Apaseo el Alto (1) y Santiago Maravatío (1).

El pasado martes, dos de los elementos municipales fueron emboscados por un comando frente a la Central Camionera de Celaya, mientras que en Santiago Maravatío el cuerpo de un oficial fue desmembrado y sus restos tirados junto con su uniforme en el libramiento de Yuriria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Celaya informó que el martes, cerca de las 23:00 horas, civiles armados le dispararon a los elementos policiacos cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Antonio Plaza, de la colonia El Vergel.

Los agresores, a bordo de dos camionetas, entraron en sentido contrario para toparse con los patrulleros y accionar sus armas de fuego en más de cien ocasiones; después huyeron del lugar.

Los elementos caídos en el cumpli-miento de su deber son Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años de servicio en la corporación. Uno de ellos quedó a bordo de la unidad y el otro en el exterior, mientras una agente logró sobrevivir.

El titular de la corporación, Miguel Ángel Simental, condenó enérgicamente el asesinato de sus elementos y advirtió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando de manera coordinada con la Federación y el estado, y consideró que el atentado a los policías podría ser una respuesta de los delincuentes a los operativos contra la reducción de los delitos.

Por otra parte, alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer fueron localizados los restos de un hombre descuartizado debajo de una camioneta con el motor y luces encendidas, en el acotamiento del libramiento a Yuriria, en las inmediaciones de la colonia Cruz Grande.

A un lado de bolsas con el cuerpo desmembrado había un uniforme como el que portan los elementos de la Policía de Santiago Maravatío, a la que pertenecía la víctima.

Al finalizar 2019, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que Guanajuato es el estado que más homicidios dolosos de policías registró a nivel nacional y destacó la importancia de equiparlos y reforzar los protocolos.



« El Universal »