banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a hermano del titular de Comité Campesino de Reynosa


Publicación:06-02-2020
++--

En otro municipio de Tamaulipas, los cuerpos de cuatro hombres, presuntamente miembros de un grupo delictivo, fueron abandonados en un terreno baldío

REYNOSA, Tamps.- Hombres armados asesinaron a Valentín Barrera Martínez, hermano del titular del Catorceavo Comité Campesino en esta ciudad.
Barrera Martínez salía de su domicilio en la colonia México, abordo de una camioneta Ford Lobo en color gris, cuando se le acercó otra unidad desde donde le dispararon por la ventanilla del copiloto. Trascendió que Barrera, quien se dedicaba a la venta de ganado, viajaba solo al momento de ser agredido.
Residentes de este sector dijeron desconocer si en la vivienda se encontraba la familia del ganadero, ya que al escucharse los disparos, buscaron ponerse a salvo. Al lugar de los hechos acudió Hilario Barrera, líder agrario en esta frontera, quien se mostró conmocionado por el asesinato de su hermano.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas acudieron a recabar evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
En otro municipio de Tamaulipas, los cuerpos de cuatro hombres, presuntamente miembros de un grupo delictivo, fueron abandonados en un terreno baldío con visibles huellas de haber sido abatidos.
Los cuerpos presentaban heridas de balas de diversos calibres y fueron dejados muy cerca de una funeraria local. La Fiscalía del Estado de Tamaulipas, informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.



« El Universal »