banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a dirigente municipal de Morena en Tierra Caliente

Asesinan a dirigente municipal de Morena en Tierra Caliente


Publicación:22-08-2020
++--

Junto al excandidato estaba el cadáver de otro hombre que aún no ha sido identificado.

CHILPANCINGO, Gro.- El candidato a la alcaldía de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, y actual dirigente municipal de Morena , Herón Sarabia Mendoza fue hallado muerto sobre el bulevar de San José Poliutla, en Tlapehuala.
De acuerdo al reporte policiaco, el cadáver del excandidato de Morena fue hallado en bulevar de San José Poliutla que comunica con la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el municipio de Tlapehuala.
Junto al excandidato estaba el cadáver de otro hombre que aún no ha sido identificado.
En el proceso electoral del 2018, Sarabia Mendoza compitió por la alcaldía de Arcelia por Morena; actualmente era dirigente municipal de ese partido y se perfilaba para volver a ser el abanderado en el 2021.
El secretario general de Morena en Guerrero en funciones de presidente del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue de forma inmediata y esclarezca y castigue a los responsables del crimen del dirigente.
Rodríguez Saldaña también exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, la seguridad de los dirigentes y militantes de Morena.
"El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero condenó enérgicamente el asesinato cometido este 21 de agosto, en Tlapehuala, en contra de su excandidato a presidente municipal de Arcelia, en la elección del 2018, Herón Sarabia Mendoza", dijo el dirigente en un escueto comunicado.


« El Universal »