Nacional Estados


Asesinan a director de medios

Asesinan a director de medios
El empresario ya tenía amenazas de muerte.

Publicación:17-05-2020
++--

El director del periódico Tiempo, Semanario Última Palabra y Medios Obson, Jorge Miguel Armenta Ávalos, fue asesinado

Hermosillo, Sonora.- El director del periódico Tiempo, Semanario Última Palabra y Medios Obson, Jorge Miguel Armenta Ávalos, fue asesinado cuando salía de un restaurante donde se reunió con elementos de seguridad pública de Ciudad Obregón, Sonora; un oficial y comandante también fallecieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas de este sábado 16 de mayo en las calles Chihuahua, entre Allende e Hidalgo, en el centro de la ciudad.

El también empresario artístico estaba acompañado del policía Rafael Vázquez y del comandante rural Orlando Rubalcaba, quienes fueron acribillados al abandonar un estable-cimiento de comida china.

Medios Obson es un medio digital a través de la plataforma de Facebook, con 247 mil suscriptores, el cual se alimenta principalmente de transmisiones en vivo, por lo regular de contenido policiaco.

La tarde de este sábado Martín Alberto Mendoza, conocido como "El Sammy" anunció por Medios Obson: "Reportan detonaciones de arma de fuego por la calle Náinari. En unos momentos toda la información...Contenido para personas ma-yores de 18 años (+18); se recomienda discreción". Iba en trayecto al área y en plena transmisión, fue enterado de que se trataba del propietario del medio para el cual trabaja.

El empresario y también productor de varios programas de radio y televisión por internet ya tenía amenazas de muerte al igual que parte de su equipo de trabajo, por lo que se transportaba en carro blindado y lo custodiaban escoltas.

La Secretaría de Seguridad Pública externó en Twitter: "Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran reunidas en estos momentos para atender el condenable ataque ocurrido hace unos momentos en Ciudad Obregón".

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich informó: "He solicitado a la fiscal, Claudia Indira Contreras, se traslade a #Cajeme e inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal".



« El Universal »