banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Arzobispo pide solidaridad para enfrentar a la pandemia

Arzobispo pide solidaridad para enfrentar a la pandemia
La misión de evangelizar es mostrar al verdadero Dios por quien se vive revelado por Jesucristo, indicó el cardenal.

Publicación:21-06-2020
++--

El prelado exhortó a los católicos a ser valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su homilía dominical, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los feligreses expresar solidaridad de formas creativas para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.


El prelado exhortó a los católicos a ser valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común, así como a hacer un compromiso de evangelizar a México y reconocer a Jesucristo delante de los hombres.


Aguiar Retes indicó que se debe ser fiel a Dios en todas las circunstancias de la vida por más adversas y trágicas que sean, pues en el paso de la vida terrena, donde Cristo reconocerá y conducirán a la casa del Padre a quienes lo reconozcan y tendrá preparada una morada eterna.


En la misa transmitida desde la Basílica de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac el arzobispo Primado de México pidió reflexionar sobre cómo cambiaría México si todos los católicos estuvieran evangelizados y conocieran a Jesucristo y al verdadero Dios.


"Cómo mejoraría la sociedad si todos los cristianos reconociéramos a Jesucristo delante de los hombres en cualquier situación de nuestra vida", puntualizó.


La misión de evangelizar es mostrar al verdadero Dios por quien se vive revelado por Jesucristo, indicó el cardenal, además pidió orar a la Virgen María para ser constantes en la oración y la perseverancia en el servicio.



« El Universal »