banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Aprueba INE lineamientos para Servicio Profesional Electoral

Aprueba INE lineamientos para Servicio Profesional Electoral
Ciro Murayama

Publicación:23-02-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

También se determinan ponderaciones de los instrumentos de evaluación para calcular la calificación final en función del nivel de los cargos y puestos

México.- El Consejo General del INE aprobó los Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), donde se establece que los aspirantes a ocupar una plaza deberán aprobar un examen de conocimientos.

También se determinan ponderaciones de los instrumentos de evaluación para calcular la calificación final en función del nivel de los cargos y puestos concursados, asignando un mayor peso a los conocimientos específicos cuando se requiera mayor especialización.

Las ponderaciones fluctuarán entre 55 y 65 por ciento para examen de conocimientos, entre cinco y 15 por ciento para la evaluación psicométrica y entre cinco y 25 por ciento para las entrevistas.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, precisó que los nuevos lineamentos determinan, entre otros cambios, el establecimiento de un sólo examen de conocimientos.

Se incluye, dijo, acciones afirmativas para acortar la brecha de género en los OPLE, donde el 36.8 por ciento de las personas son mujeres, y se implementan las listas de reserva con vigencia de un año.

También se establecen listas de reserva por organismo público; se eliminan listas generales, y se mejora la redacción y organización de documentos.

"Estos Lineamientos son una actualización, una mejora de la norma que ya se utilizó para el primer concurso de ingreso del Servicio Profesional Electoral realizado en 2016-2017", aseguró.



« Notimex »