Banner de aplicaciones

Nacional Dependencias Federales


Apoyarán con 300 USD para retorno de ceniza

Apoyarán con 300 USD para retorno de ceniza
Mil 780 connacionales han fallecido en EU por el Covid.

Publicación:26-07-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El apoyo se otorgará siempre y cuando la familia no haya recibido alguna otra ayuda financiera para funeral, por ejemplo

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó hasta 300 dólares para el envío de cenizas de connacionales fallecidos en Estados Unidos a su lugar de origen.

La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior envió a los consulados del país en América del Norte una circular en la cual informó que podrán dar ese monto a los deudos que quieran enviar las cenizas de algún pariente que murió.

El apoyo se otorgará siempre y cuando la familia no haya recibido alguna otra ayuda financiera para funeral, por ejemplo, y que sumado con los 300 dólares exceda los 5 mil dólares. Si esto ocurre, se deberá solicitar la autorización.

Asimismo, las áreas de protección de cada consulado deberán integrar un expediente por cada caso.

"La comprobación de la ayuda económica se deberá acreditar de manera individual ante la Dirección de Programación, Organización y Presupuesto con la factura o recibo original expedido por el prestador de servicio; copias simple del acta de defunción extranjera de la persona mexicana fallecida y del documento que acredite el envío de las cenizas a territorio nacional", se indicó.

Cuando se tengan varias urnas por enviar a un mismo destino, se añadió, se sugiere remitirlas al mismo tiempo para optimizar costos.

En junio pasado, por austeridad la Cancillería restringió el uso de la valija diplomática, la cual se utilizaba para el envío de cenizas de mexicanos fallecidos en distintas partes del mundo, principalmente desde Estados Unidos.

Mil 780 connacionales han fa-llecido en ese país por el Covid-19, según la SRE. La cifra corresponde solo a las muertes que son reportadas ante los consulados.



« El Universal »