banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Apoyan a víctimas de desplazamiento interno forzado

Apoyan a víctimas de desplazamiento interno forzado


Publicación:13-05-2020
++--

Se han hecho 39 entregas en 10 municipios y distintas comunidades, en las cuales se han entregado más de 760 kilos de comida.

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha entregado desde febrero de 2019 paquetes alimentarios a más de siete mil víctimas de desplazamiento interno forzado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con la CNPC, en ese lapso se han hecho 39 entregas en 10 municipios y distintas comunidades, en las cuales se han entregado más de 760 kilos de comida.

Informó que en Chiapas se entregaron en los municipios Aldama, Chenalhó, Chalchihuitán y Nicolás Ruiz, y sus comunidades pertenecientes: Xuxchen, Coco, Tabac, San Pedro Cotzilnam, Tzelepotobtic, Chivit, Yetón y Santa Martha.

También entregaron en Saclum, Pat Cruz, Loom, Pajaltoj, Slumka, Tich'en, Yocventana, Atzamilhó, Shishimtontic, Tulantic, Chen Mut, Bololchojon, Cruz k'ak anam, Jolcantetik, Cruzton, Canalumtic, Bejelton, Pom y Rancho el Potrero.

En Oaxaca se ha recibido la ayuda humanitaria en Villa de Zaachila, en la comunidad de Che Guevara, mientras que en Guerrero han entregado en Zirándaro, Guayameo, Altamirano, Leonardo Bravo y Técpan de Galeana.

Además de la ayuda humanitaria, se indicó en un comunicado, en febrero y marzo de 2020 se realizó un nuevo censo en compañía de la Secretaría de Bienestar, los gobiernos estatales correspondientes y las unidades de Protección Civil con el fin de actualizar las cifras y calendarizar entregas posteriores.

Señaló que en dichas entregas participan miembros del Sistema Nacional de Protección Civil: las secretarías de Bienestar y Gobernación; los gobiernos estatales de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; las unidades estatales y municipales de Protección Civil de las zonas asistidas; Derechos Humanos de cada estado y la CNPC.



« Notimex »