banner edicion impresa

Nacional Estados


Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE

Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE


Publicación:28-12-2020

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar

CIUDAD DE MÉXICO.-El apagón de hoy lunes alrededor de las 14:29 horas tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diversos estados del país, aseguró Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts.

Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) afirmó que el apagón inició a las 14:28 horas la CFE afirmó: “a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia  en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación”.

Luego de que en diversas zonas de la Ciudad de México y Estado de México se reportaran apagones, la suspensión de energía eléctrica también se ha registrado en por lo menos cinco estados más, estos son: Quintana Roo, Nuevo León, Hidalgo, Sinaloa y Oaxaca.

En Nuevo León se reportan apagones en la zona centro de Monterrey, así como en los municipios de Apodaca, Cadereyta, San Nicolás y en algunas áreas de Ciudad Guadalupe.

Apagones de al menos 30 minutos se han reportado en colonias de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

También lee: Reportan apagones en diversas zonas de la Ciudad de México

Hidalgo

Hidalgo se sumó a las entidades que registraron un corte de energía eléctrica, usuarios de diversos municipios dieron a conocer a través de redes sociales sobre el apagón en diversos puntos de esta entidad por más de una hora.

Alrededor de las 2:30 comenzó el corte de energía en varios municipios como Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, Francisco I Madero, Tezontepec de Aldama.




« El Universal »