banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Anuncia AMLO producción de vacuna contra Covid-19

Anuncia AMLO producción de vacuna contra Covid-19
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:13-08-2020
++--

AMLO anuncia acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus o Covid-19.
El Canciller Marcelo Ebrard detalló que ese proyecto "se considera el más avanzado", pues se encuentra en fase 3 y se estima que para noviembre se presentarán los resultados, luego de obtener resultados satisfactorios en las dos fases anteriores.


---Argentina anuncia producción de vacuna con México


Este miércoles, en conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.
Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, "será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma".
El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.
"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández.
Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021.



« El Universal »