banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Anuncia AMLO gira por Oaxaca el fin de semana

Anuncia AMLO gira por Oaxaca el fin de semana


Publicación:21-07-2020
++--

Para revisar los avances del Tren del Istmo y de carreteras en esta entidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que este viernes iniciará una gira de trabajo por Oaxaca para revisar los avances del Tren del Istmo y de carreteras en esta entidad.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta visita -en la que podría viajar por avión- iniciará el viernes con la reunión de su gabinete de seguridad en esa entidad, y se prolongará hasta el domingo, donde también prevé inaugurar la rehabilitación del primer tramo del puerto de Salina Cruz.
"Vamos a estar en Oaxaca, la reunión de seguridad y a la conferencia va a ser en Oaxaca el viernes, porque voy a aprovechar también para visitar obras. Voy hacia el Istmo y voy hacia la costa de Oaxaca, me regreso hasta el domingo, o sea que nos vamos por el jueves tarde-noche y regresamos el domingo.
"Vamos a hacer un recorrido por Oaxaca, sobretodo vamos al Istmo de Tehuantepec, y a la costa, a Huatulco, vamos a Puerto Escondido, vamos a ver cómo va el avance de la construcción de dos carreteras que son muy importantes: la de Oaxaca al Istmo, y de Oaxaca a Puerto Escondido que son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminaron y nosotros la vamos a concluir, estaban abandonadas las dos carreteras, y ayudará mucho en la comunicación de Oaxaca".
El mandatario indicó que además de estas obras, el gobierno federal está trabajando en la construcción y rehabilitación de 120 caminos de concretos en diversos municipios de Oaxaca.
"Vamos a supervisar y vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz en la rehabilitación que se está haciendo en el puerto y vamos a ver ya el avance que se tiene de la construcción de las vías del ferrocarril del Istmo, tenemos bastante trabajo por allá".
Adelantó que después de esta visita a Oaxaca, la siguiente gira será por diversos estados del país, como Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit.


« El Universal »