banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ante AMLO, Zoé Robledo critica el Seguro Popular

Ante AMLO, Zoé Robledo critica el Seguro Popular


Publicación:24-07-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Robledo Aburto presumió el programa IMSS-Bienestar en la entidad ya opera en el 100% de unidades médicas con un modelo integral para la salud

ROSAMORADA, Nay.-El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto criticó el modelo del Seguro Popular -usado en pasadas administraciones- al señalar que en Nayarit había 11 quirófanos que no funcionaban qué es lo mismo que tener un carro sin motor.

"Así de seguro era su Seguro Popular, así de popular era el modelo neoliberal para atender la salud", subrayó. 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la supervisión del avance del programa IMSS-Bienestar, para personas sin seguridad social, el titular del Instituto destacó que con este nuevo modelo estos quirófanos están funcionando,  porque se han habilitado los equipos, se trajeron los insumos, pero sobre todo porque hemos traído al personal.

En su mensaje, Robledo Aburto presumió el programa IMSS-Bienestar en la entidad ya opera en el 100% de unidades médicas con un modelo integral para la salud.

Explicó que la siguiente etapa de la transformación del sistema de salud estatal está enfocada en el Ramo 12, el cual tiene que ver con salud pública, ya que se debía iniciar con atención médica en hospitales, en unidades y centros de salud.

Ello ante la protesta de trabajadores del sector salud, quienes lo interrumpieron en demanda de su re contratación. "Se ha hecho todo para recuperar el tiempo perdido que ha dañado tanto la salud de la población", dijo.

Destacó la colaboración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) quien ha señalado que para la salud no deben caber egoísmos, no deben caber mezquindades. 

"Nos ha dicho que en una política debe de haber una visión de Estado y no solamente de los estados. Nos ha dicho y nos ha dado su confianza y por eso no le podemos fallar al pueblo de Nayarit". 

Dijo que dentro de las acciones para mejorar el sistema e salud de Nayarit es que como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, ahora ya se cuenta con 49 especialistas y la a basificación de 896 trabajadores de la salud de un universo de 910. ?El titular del Seguro Social destacó que hay un antes y un después de la implementación del modelo IMSS-Bienestar, al comparar los primeros 3 meses de 2022, y los siguientes tres meses.

"De abril al día de hoy se han hecho 4 mil 615 cirugías, un incremento de 130 por ciento; de abril al día de hoy se han hecho 22 mil 358 consultas de Medicina Familiar, no había consulta de Medicina Familiar".

De abril al día de hoy se han hecho 38 mil consultas de especialidad, un incremento de 369%; y de abril al día de hoy se han realizado 35 mil 600 detecciones de hipertensión arterial y diabetes mellitus, un incremento del 3 mil 500%.



« El Universal »