banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Analizan diputados trabajo a distancia ante Covid-19

Analizan diputados trabajo a distancia ante Covid-19


Publicación:17-03-2020
++--

Se analizaría suspender las sesiones y realizar trabajos a distancia.

México.- Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que de avanzar las fases de propagación del Covid-19, se analizaría suspender las sesiones y realizar trabajos a distancia.

“En fases posteriores y de ser necesario, simplemente en medidas que habiliten el trabajo a distancia del personal de la Cámara de Diputados cuyas funciones lo permitan”, expuso la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el plan de acción de la Cámara baja, ante la eventual progresividad de la enfermedad también se suspendería el servicio de guardería y se darían facilidades a los padres trabajadores.

“En caso de ser necesario se suspenderán las actividades del Cendi y se dotará a las madres y padres de las niñas y los niños de las facilidades laborales durante el tiempo que dure el evento al cierre”, aseguró.

Tras confirmar que mañana analizará junto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y autoridades sanitarias la viabilidad de suspender las sesiones en el pleno, la legisladora recordó que en esa soberanía se llevarán a cabo 10 acciones preventivas.

Estas son posponer hasta nuevo aviso las visitas de cualquier tipo a la Cámara baja, así como foros, presentaciones de libros y exposiciones.

También se agilizará la discusión de dictámenes y se fijará una hora para la duración de las sesiones en el pleno.

Además, se solicitará a los grupos parlamentarios reducir la presencia de asesores a las reuniones de la Mesa Directiva y la Jucopo.

Esta tarde, Mario Delgado, presiente de la Jucopo, adelantó que todas las bancadas se reunirán mañana, a fin de sopesar si se suspenden las reuniones legislativas.



« Notimex »