banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Analiza INE instalar casillas en hospitales en 2021

Analiza INE instalar casillas en hospitales en 2021
Coronavirus.

Publicación:25-04-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la viabilidad de instalar casillas especiales en hospitales.

México, 24 Abr (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la viabilidad de instalar casillas especiales en hospitales y garantizar el voto de las personas internadas, familiares o personas a su cuidado, así como de personal médico de guardia durante la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

La Comisión de Organización Electoral del INE informó que un equipo multidisciplinario analizará el procedimiento de selección de hospitales; votos de población objetivo; capacitación en medidas de sanidad; comportamiento del voto, además de la movilidad.

El presidente de la Comisión, Jaime Rivera explicó que el plan de trabajo consta de cuatro etapas, así como un calendario de las actividades a desarrollar para permitir y garantizar la emisión del voto.

“Si es pertinente realizarla se hará mediante una adecuada valoración de la experiencia anterior y una adecuada planeación con todos los elementos que sean necesarios para que, si se determina llevarlo a cabo, hacerlo bien”, dijo.

Asimismo, se analizará la evolución de la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 y se evaluará la pertinencia y oportunidad del proyecto y, en su caso, se elaborará la ruta para su diseño e implementación.






« Notimex »