banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO y gabinete evalúan avances de programas

AMLO y gabinete evalúan avances de programas


Publicación:28-07-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Y obras estratégicas

CIUDAD DE MÉXICO,.- Sin dar detalles de su plan para pasar de una austeridad republicana a la "pobreza franciscana ", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con los integrantes de su gabinete responsable de los Programas para el Bienestar y de obras estratégicas en donde, indicó, se evaluó y analizó su avance y desafíos.
En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal indicó que los funcionarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con "intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México".
Manifestó que su equipo es "excepcional", puesto que todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos.
"Nos reunimos con integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar y de obras estratégicas. Evaluamos el avance y analizamos los desafíos. También reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos", escribió el Mandatario en la red social.
Del mismo modo, el presidente López Obrador difundió un par de fotos de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Funcionarios evitan dar declaraciones
Afuera de Palacio Nacional, los funcionarios que acudieron a la reunión con el presidente López Obrador evitaron dar declaraciones a la prensa.
Solo Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), declaró que el presidente López Obrador los llamó a seguir cumpliendo con el trabajo que tienen encomendando.
Aseguró que no hubo un "jalón de oreja" por parte del Ejecutivo federal y rechazó intensiones para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la aspiración dela secretaria Delfina Gómez a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México.
"No, no, no, eso de ninguna manera. Nosotros estamos trabajando en el programa de escuelas universitarias", dijo.
"¿Pero si le pidiera el Presidente en dado caso que hubiera un movimiento en la Secretaría?", se le insistió.
"Todos valoramos mucho el programa prioritario que estamos haciendo. A eso estamos dedicados", respondió.


« El Universal »