banner edicion impresa

Nacional Estados


Busca Creel prebendas y regresar a los moches: AMLO

Busca Creel prebendas y regresar a los moches: AMLO
AMLO.

Publicación:06-02-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente aseguró que lo que busca la oposición no es el diálogo, sino que regresen "los moches" y la política de antes

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes el llamado al diálogo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pues aseguró que la conversación que la oposición quiere, busca prebendas y que regresen “los moches”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que tiene que haber respeto y declaró que no son iguales a los conservadores.

“Tiene que haber respeto, pero no somos iguales, hay quienes apoyaron y siguen apoyando un modelo que beneficia solo a las minorías, por eso existe un bloque conservador que tiene su influencia relativa, pero hacen valer sus derechos en el Congreso y lo mismo en el Poder Judicial, pero como hablábamos esto, es bueno y no vamos nosotros a dejar de insistir en los cambios. Ayer lo dije, vamos a continuar impulsando la transformación en beneficio del pueblo.

“A veces cuando dicen ‘queremos diálogo’, nosotros decimos ‘¡no!’. No es que no respetemos y que en la democracia debe de haber pluralidad, es que el diálogo que ellos quieren busca prebendas, es regresar a los moches”, dijo.

López Obrador fue cuestionado por  el llamado al diálogo de la oposición, como el que hizo el panista Santiago Creel.

El Presidente comentó que cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda, logró que en tres años el presupuesto se aprobara por unanimidad por los “levantadedos” (diputados), debido a que “repartían  moches, maiceaban”.




« El Universal »