banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Tengo testamento político, anuncia López Obrador

Tengo testamento político, anuncia López Obrador


Publicación:22-01-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Afirma “hay presidente para un tiempo, el indispensable”. Dice se encuentra bien de salud y con ganas de regresar

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "hay Presidente para un tiempo, el indispensable", para llevar a cabo la transformación del país.

Apareció en un video grabado desde su oficina en Palacio Nacional, luego de que pernoctó en el Hospital Central Militar por recomendación de sus cardiólogos, pues el viernes se le practicó un cateterismo cardiaco, cinco días después que se recuperara de un segundo contagio de Covid-19.

En su videomensaje, en tono serio, dijo que se encuentra bien de salud y muy contento, con muchas ganas de regresar a sus giras de trabajo.

No obstante, adelantó que ya tiene su "testamento político", porque, agregó, no puede actuar de manera irresponsable con los antecedentes médicos que tiene, como el infarto que sufrió en 2013, durante la discusión de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

"Tengo un testamento político, no puedo go-bernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad (...) sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad y tengo un testamento para eso, afortunadamente no creo que vaya a necesitarse", dijo.

Agradece el apoyo

La esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció en sus redes sociales las muestras de apoyo y buenos deseos para el Ejecutivo.

"Sano y salvo. ¡Gracias por todo su cariño y buenos deseos!", escribió en sus redes sociales la historiadora.

La también escritora llevó al Mandatario a Palacio Nacional a las 10:30 horas.

El Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento, porque "tenemos que consumar la obra de transformación" que inició su administración.

"Ya hemos avanzado bastante, sentado las bases para la transformación, desterrar la corrupción y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo".

Señaló que falta la segunda mitad de su gobierno, hasta septiembre de 2024, y que si así lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza, entregará la banda presidencial a finales de septiembre de ese año.

Sobre el procedimiento médico que se le aplicó, López Obrador explicó que hace 15 días le hicieron una prueba de esfuerzo, ya que checa su estado de salud por el infarto que sufrió hace nueve años y toma medicamentos para tener controlada la presión.

"Fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los especialistas decidieron que debían hacer un cateterismo, ya estaba todo programado, pero en eso me contagió de Covid-19 y tuve que esperar a que pasara".

Reveló que al llegar al hospital fue hidratado por sus médicos y luego se le practicó el cateterismo a las 16:30 horas del viernes.

"El cateterismo es una sonda, ahora todo moderno, que recorre las arterias del corazón y finalmente decidieron no poner ningún stent, encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso", detalló.

Agradeció a su cardiólogo personal, el doctor Patricio Ortiz, del Instituto de Cardiología, que fue el que lo intervino cuando sufrió un infarto, y al médico militar cardiólogo, coronel Luis Enrique Berumen, quienes lo atendieron junto con Karina Judith Salomé, enfermera militar.

Confió en que pronto regresará a sus giras de trabajo de fin de semana, porque ya tiene auto-rización de sus médicos.

"Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar de fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo la transformación".

Agradeció de manera especial a todos los ciudadanos que se preocuparon por su salud y deseó ya no hablar más de sus padecimientos médicos, sino de la felicidad del pueblo y de cómo se irá resolviendo todo lo que afecta como sociedad y colectividad.

"Y vamos a seguir queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes, y a lo mejor un poquito más", mencionó.



« El Universal »