banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO pide actuar con responsabilidad

AMLO pide actuar con responsabilidad


Publicación:04-12-2020
++--

Ante fiestas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje a la nación, en especial a los habitantes de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que en las celebraciones navideñas se actué con responsabilidad para evitar contagios por Covid-19 . Anuncia que no habrá medidas coercitivas, como toques de queda.
El mandatario pidió a los ciudadanos que no se relajen las medidas sanitarias para combatir la pandemia.
"Si no tenemos nada a qué salir verdaderamente, no salgamos a la calle" y el Presidente también pidió no hacer fiestas ni reuniones amplias.
Aumento de hospitalizaciones en Valle de México
Las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México siguen en aumento y en un solo día incrementaron 127 camas ocupadas, cuando el 30 de noviembre había 5 mil 174 hospitalizados por Covid-19 en camas generales y de terapia intensiva; mientras que el 1 de diciembre se registraron 5 mil 301.
En la Ciudad de México, el crecimiento fue de 72 camas ocupadas; el 30 de noviembre había un registro de 3 mil 839 y para el 1 de diciembre, se reportaron 3 mil 911.
El número de personas confirmadas también ha incrementado; en un día crecieron 3 mil 999, pasando de 211 mil 007 personas confirmadas por Covid en el acumulado, a 215 mil 006 pacientes positivos.
En julio pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el límite de hospitalizaciones por Covid-19 para regresar al semáforo rojo era de 5 mil 127 camas ocupadas en la Zona Metropolitana del Valle de México y ya ha sido rebasado.
De acuerdo con Sheinbaum, este viernes presentará un plan general, que preparó el gobierno local en conjunto con el federal, para el incremento de la capacidad hospitalaria y diversas medidas que ayuden a disminuir esta cadena de contagios.


« El Universal »