banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


AMLO intenta meterse en boletas del 2021: MC

AMLO intenta meterse en boletas del 2021: MC


Publicación:25-08-2020
++--

lemente Castañeda Hoeflich, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende "meterse en las boletas del proceso electoral 2021".

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende "meterse en las boletas del proceso electoral 2021".
Este lunes el jefe del Ejecutivo federal dijo que los primeros 15 días de septiembre son el plazo para solicitar la realización de consultas ciudadanas y sugirió que el tema de llevar a juicio a expresidentes sea requerido a la SCJN por ciudadanos (2% del padrón electoral), preferentemente. "Para hacer justicia sobre cualquier delito no es necesario que las autoridades realicen una consulta ciudadana", afirmó Castañeda Hoeflich. El señalamiento de López Obrador, en su caso, llevaría a que a las boletas electorales de junio de 2021 se agregara una más en materia de consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes de la república por asuntos de corrupción. "Esto es un intento más del Presidente por meterse en las boletas del proceso electoral 2021", sostuvo el dirigente de MC.


« El Universal »