banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO inaugurará los primeros cuarteles de la GN

AMLO inaugurará los primeros cuarteles de la GN
Conferencia de prensa en Palacio Nacional

Publicación:14-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que al día de hoy, la Guardia Nacional cuenta con 70 mil elementos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante este viernes y el resto del fin de semana realizará una gira por Michoacán, Jalisco y Guanajuato, para inaugurar seis cuarteles de la Guardia Nacional, y reconoció que a pesar de que se ha podido "tranquilizar" diversas partes del país, todavía falta "por desplegar más la acción".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que al día de hoy, la Guardia Nacional cuenta con 70 mil elementos, lo doble que tuvo la Policía Federal.
"Vamos a Michoacán, Jalisco, y Guanajuato. El motivo es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir. Hoy vamos a inaugurar dos, mañana dos, y pasado mañana, otras dos".
"Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, y podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante, el doble, ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego, todavía nos falta desplegar más la acción".
El mandatario indicó que para que la Guardia Nacional garantice la seguridad de la población es necesario otorgarle recursos para reclutar y capacitar a nuevos elementos, por lo que también es importante es contar con instalaciones propias.
"Ustedes recuerdan que la Policía Federal no tenía instalaciones en los estados, y a veces se tenían que hospedar en hoteles, campamentos, y ahora se están construyendo las instalaciones para la Guardia Nacional en todo el país", agregó.


« El Universal »