banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO estigmatiza a El Universal: López Rabadán

AMLO estigmatiza a El Universal: López Rabadán
Kenia López Rabadán

Publicación:12-02-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Ello no abona al debate, a las libertades de prensa y de expresión, ni al derecho a la información

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Senado, Kenia López Rabadán (PAN), afirmó que "el Presidente de la República estigmatiza a EL UNIVERSAL y ello no abona al debate, a las libertades de prensa y de expresión, ni al derecho a la información".

Aseveró que "no es necesaria esta violencia" en contra de El Gran Diario de México. Desde su escaño, durante la sesión de este martes, la legisladora panista se refirió a los comentarios del pasado lunes, del Jefe del Ejecutivo federal, quien dijo: "Basta ver un periódico, EL UNIVERSAL, cualquiera, y van a ver cuántas mentiras".

López Rabadán señaló que "es obvio que el Presidente de la República nunca aceptará lo que millones de personas estamos viendo... No puede ser esta mordaza que se quiere imponer desde la Presidencia", subrayó la senadora.

Llamó al Senado a que "este tema nos pueda hacer coincidir a todos, porque EL UNIVERSAL ha sido un medio de comunicación en donde se han permeado propuestas, iniciativas y puntos de vista de muchos legisladores de todos los partidos".

El exhorto de López Rabadán se registró en la apertura de la sesión, en la cual los legisladores formulan posturas sobre asuntos actuales.

"Hemos visto nuevamente la estigmatización por parte del Presidente de la República en contra de los medios de comunicación", afirmó López Rabadán.

"Considero pertinente decirle desde este espacio legislativo al Primer Mandatario [es el que obedece, no el que manda], y a la primera persona que tendría que obedecer en este país, que es el Presidente de la República, que no es necesaria esta violencia en contra de los medios de comunicación", asentó.

Aseguró que el derecho a la información es una garantía, y la libertad de prensa es algo que nos ha costado muchísimo trabajo construir en México.

Recordó a la mayoría que "Morena lo vivió desde la oposición, siendo PRD vivieron esa necesidad de medios de comunicación que justamente comunicaran", dijo.

En la conferencia mañanera del pasado lunes, el presidente López Obrador afirmó que, lo que él llamó como los grupos de poder, que se sentían los dueños de México, están "encorajados", grupos que, insistió, tienen mucha influencia en medios de comunicación, sobre todo en medios de comunicación convencionales: "Basta ver un periódico, El Universal, cualquiera, y van a ver cuántas mentiras, hablando en plata, y eso no significa que se va a censurar, nada más es decir las cosas como son. No debemos de hacerle el caldo gordo a quienes se sentían dueños de México, se dedicaban a saquear, a robar y ahora están molestos porque se acaba la corrupción, porque se acaba la impunidad".

Sobre este tema, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la estigmatización de los medios de comunicación convencionales por parte del presidente López Obrador.

En redes sociales, el representante de la iniciativa privada criticó la descalificación presidencial hacia la veracidad de esta casa editorial y se solidarizó con los directivos y equipo editorial de El Univesral.

"Lamento la estigmatización de los medios de comunicación convencionales por parte del Presidente @lopezobrador_ , y en particular la descalificación sobre la veracidad de @El_Universal_Mx. Mi solidaridad con sus directivos y equipo editorial. @Coparmex por la #LibertadDeExpresión", escribió De Hoyos en la red social.



« El Universal »