banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Insistirá AMLO en abolir "reformas neoliberales"

Insistirá AMLO en abolir reformas neoliberales
AMLO.

Publicación:05-02-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente destacó que la Constitución de 1917 no ha muerto vive en la transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que insistirá en abolir, por la vía legal y democrática, las reformas neoliberales que impusieron en la Constitución de 1917.

“Continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta de volver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”.

Al conmemorar el 106 Aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1917, en el Teatro de la República, ante los representes del Poder Legislativo y Judicial, el presidente destacó que la Constitución de 1917 no ha muerto vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días.

Acompañado por las gobernadoras, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y gobernadores del país, así como integrantes del Gabinete, el mandatario hizo un recuento de las principales reformas constituciones que ha llevado su administración.

A leer el transitorio de reforma constitucional que eleva a rango constitucional la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de familias pobres, los representantes del poder judicial y del poder legislativo aplaudieron.




« El Universal »