banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO celebra cancelación de cuentas de Facebook

AMLO celebra cancelación de cuentas de Facebook


Publicación:07-09-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Se dedicaban a atacar a su administración con noticias falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook canceló más de 50 cuentas, páginas y perfiles de Instagram que se dedicaban a atacar a su administración con noticias falsas y que estaban ligadas a los sobornos que Odebrecht dio al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
"Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, por grupos de intereses creados a través de un robot, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de ese tipo", explicó.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la denuncia de Emilio Lozoya menciona a una empresa que opera en Estados Unidos.
"Con lo que acaba de resolver Facebook, entonces sí es lo mismo y esto es una plaga que afecta en todo el mundo, en todo el mundo se padece de esto, entonces la transparencia es importante".
La semana pasada, Facebook dio a conocer que eliminó 55 cuentas, 42 páginas y 36 perfiles de Instagram operadas por la empresa CLS Strategies para interferir en la conversación de temas públicos en México, Venezuela y Bolivia.
En el caso mexicano, la red social detectó que estas fueron utilizadas para atacar al partido Morena; tenía 509 mil seguidores en Facebook y 43 mil en Instagram, además de que se invirtieron alrededor de 3.6 millones de dólares en gastos de publicidad dentro de la red social.
Facebook informó que CLS Strategies utilizó cuentas falsas para amplificar su contenido, evadir la aplicación de la ley, llevar a las personas a páginas fuera de la plataforma, engañar sobre quién está detrás de esa actividad y administrar páginas que simulaban ser sitios de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans de temas políticos.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, explicó que las cuentas que se cancelaron en esta investigación de Facebook forman parte del "Reporte de comportamiento inauténtico. Agosto de 2020".


« El Universal »