banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO agradece aprobación de Ley de Amnistía en el Senado

AMLO agradece aprobación de Ley de Amnistía en el Senado
El titular del Ejecutivo federal señaló que la aprobación de esta ley permitirá llevar a cabo una acción humanitaria.

Publicación:21-04-2020
++--

López Obrador indicó que se informará a la población mexicana sobre los detalles de esta ley

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por haber aprobado ayer la Ley de Amnistía, que podría beneficiar a poblaciones vulnerables, y que busca despresurizar las cárceles federales de la sobrepoblación y con esto evitar contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la aprobación de esta ley permitirá llevar a cabo una acción humanitaria.
"Se aprobó ayer en el Senado, y agradecemos mucho, la Ley de Amnistía. Esto nos va a permitir liberar de penales a quienes no están recluidos por delitos graves y están enfermos o son mayores de edad. Esto nos va a permitir llevar a cabo esta acción humanitaria".
López Obrador indicó que se informará a la población mexicana sobre los detalles de esta ley, porque cuando hay crisis, apuntó, brota el racismo, el clasismo, la discriminación, y a veces sin elementos nada más por rechazo y por fobia.
"Que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quiénes son: personas enfermas, adultas mayores que no cometieron delitos graves, eso en términos muy generales porque se podrán pensar que estamos sacando de la cárcel a delincuentes peligrosos, ya saben cómo se exagera a veces sin conocimiento".
Acusó que en años anteriores los propios legisladores no leían los proyectos,"aunque parezca increíbles -esto era antes- no leían las iniciativas de ley, ya nada más era 'meeee' (imitando el sonido de un borrego) y la línea 'hay votar', 'no vamos a votar', o 'sí hay que votar' y entonces en rebaño, pero eso era antes, ya no".


« El Universal »