banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Alumnos y padres de familia intentan recuperar la Prepa 9


Publicación:30-01-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Ante esa situación, se encuentra cerrada la lateral de Avenida de los Insurgentes Norte, en dirección al sur

Estudiantes y padres de familia inconformes con la toma del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, intentaron ingresar por la fuerza a dicho centro educativo, que se encuentra tomado desde hace más de dos meses por un grupo de inconformes. 

Luego de una reunión entre los paristas, alumnos y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diálogo se habría roto y los jóvenes que se encuentran afuera del plantel habrían desconocido como sus representantes a quienes mantienen cerrada la escuela.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @GobCDMX que a petición de autoridades de la UNAM, policías capitalinos “acudieron al exterior de la Preparatoria 9, ya que hubo un conato de riña entre integrantes de la comunidad estudiantil y grupos que mantienen tomado el plantel”.

Este miércoles, la UNAM presentó un documento entregado por la directora del plantel, Gabriela Martínez, en el que detalló las atenciones al pliego petitorio presentado, con la finalidad, detalló la máxima casa de estudios, de avanzar en el diálogo y reanudar las actividades escolares.

Ante esa situación, se encuentra cerrada la lateral de Avenida de los Insurgentes Norte, en dirección al sur, a la altura de la calle Ricarte, alertó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).



« Notimex »