banner edicion impresa

Nacional Estados


Alertan posibles saqueos en tiendas

Alertan posibles saqueos en tiendas
Saqueos.

Publicación:23-03-2020
++--

"Saqueos Covid-19" y "Saqueos 2020", son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- "Saqueos Covid-19" y "Saqueos 2020", son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública , la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir posibles robos, informaron autoridades mexiquenses .

"¿P´ cuándo se arma banda?", es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, donde convocan a organizar saqueos en diversos supermercados.

Justifican la acción diciendo que "no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia". "Es obligatorio ir con sus caras tapadas. Cuantos más seamos mejor, la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin su ayuda".

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México realiza un Ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular grupos que estan convocando a saqueos de forma coordinada con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales, para reforzar la seguridad e inhibir estos actos, indicaron fuentes oficiales.

El 20 de marzo, un grupos de personas irrumpieron a bordo de una camioneta Pick Up, color verde, en una tienda Chedraui en Tecámac y horas más tarde, otro grupo intentó rompió con mazos vitrinas para robar celulares en una tienda Elektra en Plaza Jardines den Tultitlán, donde personal de seguridad activó bombas de humo.

En estos dos casos los ladrones no robaron comestibles, sino principalmente pantallas de plasma, electrodomésticos y celulares.

En dichos municipios, se registraron saqueos en enero de 2017, donde autoridades detuvieron a más de 650 personas, incluso varios menores de edad.




« El Universal »