banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Agradece Sheinbaum a médicos

Agradece Sheinbaum a médicos
En total, 26 estados han enviado médicos y enfermeras a la CDMX

Publicación:28-12-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

"Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas", dijo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de agradecimiento al personal médico de otros estados, que arribaron la capital en apoyo a los pacientes infectados por Covid-19.

“Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Sheinbaum compartió un gráfico en el que se destaca que 26 estados han enviado médicos y enfermeras a la CDMX, de los cuales, Michoacán (54), Veracruz (53) y Sonora (39), son los que más personal médico han enviado a la capital.

En días anteriores, Sheinbaum destacó el arribo de un contingente conformado por 42 profesionales de la salud, provenientes de Hermosillo, Sonora, en el marco de la Operación Chapultepec, que ha permitido al IMSS reforzar el apoyo médico en hospitales del Valle de México.

Donde estará prestando sus servicios en diversos centros médicos de la ciudad para desahogar la carga de trabajo que tiene el personal sanitario en la capital del país, ya que ésta encabeza la lista de los estados con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional.

El representante del IMSS en Sonora, Zitle García, señaló que el grupo que apoyará en la Ciudad de México serán destinados a nosocomios del Norte de la ciudad y al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Donde las actividades serán realizadas de lunes a viernes y otros más ayudarán los fines de semana, además que se ajustarán a los horarios que les estipulan en los hospitales a los que les asignen.

POR SEMÁFORO ROJO, CDMX  EN COMPLETA ATENCIÓN  PRIORITARIA

Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, regresaban a semáforo rojo, se determinó que toda la capital se considera de atención prioritaria, por lo que dejó de enlistar a las colonias con mayor número de casos.

No obstante, el gobierno local dio a conocer la ubicación de los macro quioscos, quioscos y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19, cuyas direcciones se pueden consultar en la página: hthttps://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Para conocer la ubicación de los 117 Centros de Salud puede ser consultada en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba Covid-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó el llamado a los capitalinos a mantenerse en casa, no realizar estas, a que las compras las realice una sola persona, y si alguien es positivo a Covid-19, aislarse 15 días y llamar a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.



« El Universal »