banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Adelantan que semáforo permanecerá en rojo en CDMX

Adelantan que semáforo permanecerá en rojo en CDMX
Respecto a la movilidad, aclaró que la Ciudad de México presenta entre 35% y 37% de ocupación del metro con respecto a un día normal

Publicación:04-06-2020
++--

El reporte de ayer en el que se señalan mil muertos se debe a los registros atrasados, no a que ese número de personas hayan fallecido en un mismo día.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, al recordar que por la tarde las autoridades federales darán a conocer el primer reporte de éste, en el marco de la "nueva normalidad" por la epidemia de coronavirus o Covid-19 .
"Por la tarde las autoridades van a dar el reporte del semáforo epidemiológico, pero es claro que vamos a estar en semáforo rojo", dijo la mandataria capitalina.
Durante su conferencia virutal, Sheinbaum reportó que en la capital hay 27, 326 casos confirmados y 3,214 muertes por coronavirus.
La jefa de Gobierno reiteró que el reporte de ayer en el que se señalan mil muertos se debe a los registros atrasados, no a que ese número de personas hayan fallecido en un mismo día.
Sheinbaum dice que las interpretaciones de las cifras pueden ser que "se ha estabilizado desde hace algún tiempo, no crece ni baja o que estamos en términos de un pico muy largo".
Respecto a la movilidad, aclaró que la Ciudad de México presenta entre 35% y 37% de ocupación del metro con respecto a un día normal y que de martes a miércoles hubo una ligera reducción en la movilidad.


« El Universal »