banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Acuerdan integración temporal de consejos locales del INE

Acuerdan integración temporal de consejos locales del INE


Publicación:17-04-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

También aprobó de manera temporal y extraordinaria la presidencia e integración de las Comisiones Permanentes, Temporales

México.- El Consejo General del INE acordó la integración temporal de los consejos locales y distritales durante los procesos electorales federal y locales 2020-2021, para que se inicien en la primera semana de septiembre próximo como lo marca la ley.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que, "al aprobar este acuerdo, el Consejo General desde ahora se prepara para las etapas de normalidad ante la pandemia que vive el país".

De acuerdo con un comunicado, también aprobó de manera temporal y extraordinaria la presidencia e integración de las Comisiones Permanentes, Temporales, así como los Comités de Trabajo que garantizarán el funcionamiento del sistema electoral.

"Mientras la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no reinicie el procedimiento para designar a los cuatro consejeros o consejeras electorales que integrarán el Consejo General, se determina la nueva integración de las comisiones", añadió.

Además se integra la Comisión Temporal de Presupuesto, que acompañará los trabajos de construcción de los montos que requerirá el INE para el 2021.

El acuerdo tendrá vigencia hasta que se pueda realizar una discusión colegiada con la conformación completa del Consejo General.

También se acordó como permanente la Comisión para el Fortalecimiento de Igualdad de Género y No Discriminación con la finalidad de que el INE tenga un órgano colegiado que se encargue permanentemente de atender la violencia que viven las mujeres.



« Notimex »